Kay Cheon on the "Blankenburg" pitcher and Making the Idea of Competition More Accessible

Kay Cheon sobre el lanzador "Blankenburg" y cómo hacer más accesible la idea de la competencia

Cuando Kay Cheon, competidora de la Competencia de Baristas de Estados Unidos, se acercó a Slow Pour con la idea de crear una jarra para competencias de baristas, Anita, nuestra propietaria y jueza técnica principal de USBC, imaginó de inmediato una jarra con el brillo y el color de recubrimiento adecuados para ayudar a eliminar problemas en la fase de competición: manchas de leche y huellas dactilares. A menudo, estos son los criterios utilizados para juzgar una "jarra limpia" y, con frecuencia, solo una leve huella digital o una pequeña gota de leche en el costado de la jarra le costará puntos al competidor.

Con la ayuda de WPM, una marca de lanzadores líder a nivel mundial, el equipo lo hizo posible. Lea la entrevista de Kay para obtener más información sobre la historia de un dedicado repartidor de leche y cómo su apoyo contribuyó al éxito de Kay como uno de los tres mejores baristas durante dos años consecutivos en el USBC.

¡Cuéntanos un poco sobre la historia detrás del nombre del lanzador!

Mark Blankenburg, nuestro repartidor de lácteos, es una de las primeras personas que vemos por la mañana. A pesar de tener que levantarse mucho más temprano que la mayoría de las personas, Mark siempre es amigable y amable. (¡Él también cuida de nosotros, especialmente si no hacemos un pedido a tiempo!) El primer año que competí en una competencia de baristas, supe que quería usar la leche que usamos en nuestra cafetería (Straus) en Seattle para la competencia, y Mark se ofreció a conseguirnos la leche más fresca posible antes de que saliéramos con ella en una hielera. Desde entonces, siempre ha hecho todo lo posible para ayudarnos y se interesa por todos los competidores de Dune (y todavía siempre nos trae la leche más fresca).

A menudo pienso en cómo enfatizamos el trabajo de los productores en la cadena de suministro del café, pero también confiamos en personas como Mark para hacer posible el servicio de café.

Mencionaste en un correo electrónico reciente que tú y otros en Dune están intercambiando ideas sobre cómo hacer que las competencias sean más accesibles para aquellos que no tienen acceso a los mismos recursos que tú. ¿Qué otras ideas se te han ocurrido para los concursos?

Esto es en gran medida un trabajo en progreso, pero con el reciente anuncio de la temporada de competencia de café de 2021, algunos de nosotros, ex competidores de Dune, hemos discutido cómo podríamos compartir el apoyo que hemos recibido en el pasado con futuros competidores. Una posibilidad es ofrecer apoyo en equipo a principiantes que quizás no tengan una empresa que los respalde o experiencia previa en una competencia. A veces las cosas más pequeñas ayudan: como que alguien te acompañe a caminar antes de una actuación o que lave los platos después de una competición para desestresarte o incluso probar un café contigo para no tomar demasiada cafeína, etc.

Otra idea en la que hemos estado trabajando es organizar una competencia interna en Dune que se parecería más a una "feria de ciencias" o incluso a un fin de semana de exposición con seminarios y conversaciones junto con una competencia. Competir tiene muchos beneficios y puede ser una excelente herramienta de capacitación, pero a veces las barreras de entrada pueden desanimar a algunas personas. Nos gustaría darles a todos la oportunidad de experimentar todas las partes divertidas y constructivas de competir (aprender sobre el café, compartir una historia) en un formato más abierto que no requiera intentar vencer a nadie más. Las personas que tal vez no estén interesadas en competir pueden compartir ideas o cualquier cosa que les apasione sin tener que crear una rutina ni servir bebidas. Esta idea también ayudaría a nuestro equipo a practicar el entrenamiento y desarrollar nuestras habilidades de entrenamiento para competencias, además de brindarles a más empleados de Dune oportunidades para aprender a juzgar o ser voluntarios sin tener que asistir a una competencia. Con suerte, también podemos tomar lo que hemos aprendido y usarlo para ayudar a otros a competir y lograr sus objetivos.